miércoles, 2 de diciembre de 2015

Valoración del proyecto Doman durante el primer trimestre de cinco años.



En este curso mi grupo de alumnos están en cinco años y   seguimos aplicando el método Doman. En este primer trimestre hemos tenido dos grandes novedades:
-       Por un lado, se ha incorporado la pizarra digital al aula, lo que hace más factible tanto la visualización del método como facilitar la lectura del mismo por parte de todo el alumnado. Día a día  mejora la motivación del mismo y el interés por conocer nuevo  vocabulario, sin obviar que  lúdicamente  están mejorando tanto en la pronunciación de palabras y en el aprendizaje correcto de la ortografía de las mismas.
-     Por otro lado, desde la llegada del nuevo braqueador al centro, el alumnado se ha ilusionado más por participar en esta actividad. Ahora está colocado  en una zona más accesible, sin tener que subir escaleras, y que facilita más su uso a diario. Aunque hay que reconocer que hay un par de alumnos que temen caerse del mismo, aspecto que espero que superen en los próximos meses. Además, seguimos realizando carreras, saltos o bien bailes donde se requiere que salten, corran, se agachen, girar sobre sí mismos, palmadas,… según la música y la coreografía en cuestión y en la medida de lo posible, de forma coordinada o por grupos.

Así la experiencia de incorporar el proyecto Doman en el día a día en el aula es bastante positiva, ya que enriquece y mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje.

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