En este curso mi
grupo de alumnos están en cinco años y
seguimos aplicando el método Doman. En este primer trimestre hemos
tenido dos grandes novedades:
- Por un lado, se ha incorporado la
pizarra digital al aula, lo que hace más factible tanto la visualización del método
como facilitar la lectura del mismo por parte de todo el alumnado. Día a día mejora la motivación del mismo y el interés
por conocer nuevo vocabulario, sin
obviar que lúdicamente están mejorando tanto en la pronunciación de
palabras y en el aprendizaje correcto de la ortografía de las mismas.
- Por otro lado, desde la llegada del
nuevo braqueador al centro, el alumnado se ha ilusionado más por participar en
esta actividad. Ahora está colocado en
una zona más accesible, sin tener que subir escaleras, y que facilita más su
uso a diario. Aunque hay que reconocer que hay un par de alumnos que temen
caerse del mismo, aspecto que espero que superen en los próximos meses. Además,
seguimos realizando carreras, saltos o bien bailes donde se requiere que salten, corran,
se agachen, girar sobre sí mismos, palmadas,… según la música y la coreografía
en cuestión y en la medida de lo posible, de forma coordinada o por grupos.
Así la experiencia de incorporar el
proyecto Doman en el día a día en el aula es bastante positiva, ya que
enriquece y mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario