lunes, 30 de noviembre de 2015

La clase de 3 años de la seño Charo

Recientemente hemos instalado en el edificio de 3 años un braqueador nuevo creando así una nueva zona donde practicar las actividades físicas que se incluyen dentro del programa de excelencia física del Metodo Doman.
Hoy, los alumnos de 3 años, hemos estrenado este circuito. Como son aún muy pequeñitos, hemos estado trabajando el balanceo en el braqueador aunque algunos niños han sido capaces de realizar el recorrido completo.










domingo, 22 de noviembre de 2015

Actividades Doman diarias en Inf-4 A (clase de Paco)

Actualmente cada día pasamos los bits en castellano, inglés y matemáticas que tenemos del cep de Mérida en tres momentos( al llegar, antes del recreo y después del mismo) Con una variante: tras cada pasada cada alumno/a recuerda una palabra o grupo de palabras en castellano. Luego en la asamblea trabajamos su pronunciación y significado para incluirlo en nuestro vocabulario. A lo largo de la mañana realizamos la gimnasia (salto sobre aros a pie juntilla y equilibrio sobre banco ). En el patio se realiza la carrera sobre todo cuando llegamos y todavía no hay nadie.Queda pendiente el braqueado. Todavía no lo hemos realizado por el miedo que manifiestan bastantes alumnos/as (algunos todavía no han cumplido los 4 años).Pero lo haremos en los siguientes trimestres. Adjunto fotos y vídeos de una sesión de los bits y de la gimnasia